ejercicio 1:
de los principios de Fayol estos son los que se sigun utilizando quedando fuera la preveencion ya que esta entra en la planificacion y la integracion ya que esta entra en la direccion
- Planificación
- Organización
- Coordinación
- Dirección
- Control
Planificación: Significa, prever el porvenir y prepararse para él. Esta función tiene dos aspectos fundamentales: la previsión y el plan.
Organización: Dotar a una empresa de todos los elementos necesarios para su funcionamiento: materia prima, herramientas, útiles, capital, personal.
Coordinación: Establece la armonía entre todos los miembros de la empresa, para facilitar su funcionamiento y asegurar el éxito.
Dirección: Hace que se cumplan los objetivos. Por lo común se reparte el trabajo entre los distintos jefes que tienen diferentes niveles, cada uno con responsabilidad propia.
Control: Vigilar si todas las actividades se realizan conforme al programa adoptado, a las ordenes dadas y a los principios establecidos.
Ejercicio2:
Claro que en el siglo XXI aun existe esta clasificacion del proceso administrativo ya que una empresa no podria funcionar si todo se hace al azar , se tiene que preveer el futuro dedicha empresa, se tiene que equipar la empresa conforme a su giro, debe de haber una buena relacion entre empleados y empleadores, todos tienen que ser responsables de su trabajo y se tiene que seguir los principios preestablecidos para que esta empresa pueda funcionar correctamente.
Ejercicio 3:
Según Fayol, el administrador debe de tener el siguiente perfil :1) Cualidades físicas
2) Cualidades morales
3) Cualidades intelectuales
4) Conocimientos generales
5) Conocimientos específicos
6) Experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario